Menú Cerrar

MINTIC formara a 100.000 Personas en desarrollo de Software!

Los jóvenes serán formados en competencias de desarrollo de software pensando en las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información, MinTIC, anunció la puesta en marcha de un proyecto que busca fortalecer las capacidades digitales de Colombia en términos de mayor número de personas capacitadas en el desarrollo de Software.

Este proyecto fue anunciado en el marco de un encuentro virtual con jóvenes, por parte de la jefe de la cartera, Karen Abudinen, quien destacó que la meta del programa es que Colombia cierre la brecha proyectada de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software para el año 2025.

El anterior programa, que prevé la formación de 100.000 jóvenes en competencia de programación, tiene como objetivo que la formación del capital humano responda a las necesidades laborales en el territorio nacional y en el extranjero.

Según la ministra, la educación “es la clave para la transformación de la sociedad”, señalando que además de la formación en conocimientos académicos, este programa servirá para afianzar las capacidades y habilidades humanas que los trabajadores necesitan para desempeñarse de manera exitosa en los espacios laborales.

Trabajo en equipo, resolución de conflictos, perseverancia y ética laboral, algunas de las competencias que la ministra destacó como intrínsecas en la formación de estos nuevos trabajadores.

Este programa, además de derivar de reuniones partícipes del programa Jóvenes TIC, contó con la participación, en la formulación, de empresas como Fedesoft, Intersoftware, Globant, Esri, Grupo Albion, Nutresa, Interacpedia, Ecopetrol, Cámara de Comercio de Bogotá, Prodigious, Cea Colombia, la ANDI, Globant, y Mercado Libre, con las que se buscó definir el perfil de los trabajadores, de acuerdo a las proyecciones del mercado laboral.

Esperamos con esta iniciativa responder a esa demanda de profesionales y motivar a los jóvenes a que hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial para cerrar la brecha de talento requerido en estas áreas”, destacó Abudinem.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *