Menú Cerrar

¡Día internacional de los residuos eléctricos y electrónicos!

Desde el año 2018 todos los 13 de octubre de cada año se celebra el día internacional de los residuos eléctricos y electrónicos, esta celebracion fue creada por la WEEE FORUM, con el fin de incentivar  a las personas a realizar una disposición final adecuada de los RAEE que tengan acumulados.

Celebración 

Hoy 13 de octubre  se celebra el día mundial de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de su correcta gestión y las negativas consecuencias que tiene no hacerlo.

El Día Internacional de los Residuos Electrónicos fue desarrollado en 2018 por el Foro WEEE con el apoyo de sus miembros. El día se utiliza para elevar el perfil público del reciclaje de desechos electrónicos y alentar a los consumidores a reciclar sus desechos electrónicos con el aumento resultante en las tasas de reciclaje de desechos electrónicos en el mismo día y en el futuro.

Foro de Davos 2019

Según informe de las naciones unidas presentados en el Foro de Davos en 2019, cada año, se tiran a  la basura 50 millones de toneladas de equipos electrónicos viejos, el peso de todos los aviones fabricados hasta hoy. Y solo una quinta parte de estos residuos se reciclan, aunque contienen materiales tóxicos para el medio ambiente.

                         

Los equipos eléctricos y electrónicos se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día, la disponibilidad y uso generalizado han permitido a gran parte de la población mundial beneficiarse de niveles de vida más altos. Sin embargo, la forma en que producimos, consumimos y nos deshacemos de los mismos es claramente insostenible y tiene unas consecuencias directas sobre nuestro entorno y nuestra salud.

Es por ello que desde el año 2018 se celebra cada 13 de octubre el día internacional de los residuos electrónicos que en el 2020 está dedicado a la importancia de educar a niños y jóvenes sobre formas de uso y consumo más responsable que ayuden a reducir los impactos ambientales que provoca la gestión de estos residuos.

¡Importante!

Estamos, por tanto, ante la categoría de residuos quemas rápido crece en todo el mundo, alimentada por un consumo insostenible, ciclos de vida más cortos de los aparatos y pocas opciones de reparación.

El objetivo de este dia es transmitir a los consumidores la importancia de una correcta separacion o eliminacion de los aparatos electricos usados y fomentar  en su orden  utilizacion, reparacion, recuperacion y reciclaje.

 

acompañanos en esta labor y recicla tu residuos electronicos, escribenos.

Cibergreen tech

WEEE forum

Compartir!

1 comentario

  1. juan muñoz

    bueno el dato para tener en cuenta igual le da a conocer a las persona de la importancia que tenemos que tener a la hora de reciclar estos residuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *